· Somos un grupo de adolescentes preocupados por la conservación del medio ambiente, que con ayuda de los maestros de la preparatoria “Venustiano Carranza”; estamos realizando una investigación objetiva sobre una ex mina de arena ubicada en el 2° cuartel, de la comunidad de Santa María Nativitas, Aculco México que presenta una extrema contaminación por la irresponsabilidad de sus habitantes, con el propósito de reducir o crear conciencia en los habitantes para evitar su contaminación.
VISIÓN
· Logrando nuestro objetivo, nos gustaría que los habitantes de la zona con nuestro apoyo y el del Ayuntamiento del municipio de Aculco, creen una responsabilidad sobre los actos que realizan en esta mina, para evitar su contaminación y que en un futuro nos veamos como adolescentes responsables y comprometidos con la conservación del medio ambiente al lograr aportar nuestro granito de arena para reducir la contaminación del suelo que está presente en este lugar. Y visitar nuevamente la ex mina, para observar que nuestro proyecto fue culminado de una manera exitosa y que el municipio se hizo responsable de este lugar.
METAS
- 1. Pedir el apoyo del ayuntamiento del municipio, con el C. Jesús González Hernández director de Servicios Públicos y Ecología; para que el recolector de basura pase más seguido por el lugar y evitar que se siga contaminado.
- 2. Que el personal de limpieza del pueblo, con autorización de la Presidenta Municipal, se dediquen a limpiar este lugar durante un periodo determinado (2 meses), para que se reduzca la cantidad de basura existente.
- 3. Colocación contenedores de basura alrededor de la ex-mina; obtenida mediante el apoyo del ayuntamiento municipal, con un oficio directo a la presidenta: Belén Colunga Villa, para que los habitantes y las personas que pasen por la zona depositen ahí sus desechos.
- 4. Acudir al lugar con el apoyo de la institución donde se cursa el quinto semestre y el del ayuntamiento constitucional, para realizar campañas de limpieza con los habitantes de esa comunidad y tratar de eliminar la mayor contaminación posible existente, durante 3 semanas, dos horas al día.
- 5. Realizar campañas de concientización durante dos semanas en las casas de los habitantes, para que tomen responsabilidad de sus actos y dejen de contaminar la ex mina de arena.



No hay comentarios:
Publicar un comentario